Nacionales

¿Qué dijo Martín Vizcarra sobre la ley de retiro del 25% de AFP aprobada por el Congreso?

Presidente Martín Vizcarra mostró su posición sobre ley de retiro del 25% de AFP aprobado por el Congreso.
15:59 horas - Martes, 7 Abril 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, mostró su posición sobre la ley de retiro del 25% de AFP aprobada por el Congreso de la República. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

"Estamos analizando esta norma (ley de retiro del 25% de las AFP), porque como hemos dicho en esta etapa lo que queremos ver son las medidas que vayan a apoyar la emergencia y está norma va más allá", indicó el presidente Vizcarra. 

[Lee también: Martín Vizcarra sobre detenidos durante cuarentena: “Hay una disminución significativa”]

Asimismo, el mandatario mencionó que la propuesta del Ejecutivo es realizar un análisis integral del fondo privado de pensiones. "Un retiro parcial que no va a apoyar a los que realmente son vulnerables en esta etapa de emergencia, porque va dirigido a gente que está trabajando actualmente y que tiene asegurado su sueldo mensual".

Por último, Martín Vizcarra agregó que "ya hemos destinado a través de un Decreto de Urgencia el retiro de hasta 2 mil soles por aportante, a una población de más de 3 millones, es decir para los que realmente son vulnerables".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina