Nacionales

Qali warma destinó 170 mil toneladas de alimentos por año a escuelas desde el 2020

El director ejecutivo del programa remarcó que el abastecimiento de alimentos a los centros educativos está totalmente garantizado para todo el año escolar.
10:06 horas - Jueves, 31 Marzo 2022

Desde que se inició la pandemia por COVID-19, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, optó por la estrategia de entregar los alimentos en las escuelas para que los padres de familia los recojan y preparen en sus hogares.

Para este procedimiento estuvieron involucradas más de 170 mil toneladas de alimentos por año, desde el 2020, explicó el director ejecutivo del programa, Fredy Hinojosa.

[Lee también: Gallegos: Mercado Mayorista de Santa Anita tiene abastecimiento de productos hasta el sábado]

El funcionario remarcó que el abastecimiento de alimentos a los centros educativos está totalmente garantizado para todo el año escolar y que actualmente son 64 mil escuelas las atendidas a nivel nacional por Qali Warma.

“El abastecimiento está totalmente garantizado. Los almacenes están debidamente abastecidos. Llegamos a todas las instituciones educativas del país y son más de 64 mil escuelas las que son atendidas en todo el territorio nacional", aseveró.

Además, señaló que durante la pandemia, Qali Warma también entregó alimentos para las personas vulnerables, sin poner en riesgo la atención a los escolares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina