Nacionales

Puno: Ministerio de Vivienda otorga buena pro para ejecución de obra de agua y saneamiento en Coata

La titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, instaló una mesa técnica para destrabe de proyectos de agua, saneamiento y vivienda en la región.
ministerio de vivienda puno

La obra en Coata (Puno) contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y más. Foto: Ministerio de Vivienda

La obra en Coata (Puno) contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y más. Foto: Ministerio de Vivienda
21:00 horas - Jueves, 21 Septiembre 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó la buena pro para la ejecución del proyecto de agua y saneamiento que beneficiará a cerca de 4000 habitantes de Coata (Puno).

La titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, resaltó que el proyecto estuvo paralizado por varios años y que ha sido destrabado en su gestión, gracias al trabajo articulado con el municipio distrital. 
 

[Lee también: Gobierno otorgará paquete económico a distritos declarados en emergencia]

Como prometimos, el día de ayer se entregó la buena pro al proyecto de agua y saneamiento de Coata. Si todo sale bien y no se presenta ninguna apelación, en dos semanas, como máximo, se podrá adjudicar el proyecto a la empresa ganadora”, informó.

El proyecto, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, beneficiará a los centros poblados de Carata, Llachahui, Queatta, Pojsin, Putucuni, Candile Chinche, Lluco MD y Coatasi. La obra contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), cisternas de bombeo, reservorios y unidades básicas de saneamiento (UBS).

PTAR Titicaca

Asimismo, la ministra garantizó la continuidad del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la cuenca del lago Titicaca -PTAR Titicaca en Puno.

Informó que el MVCS decidió resolver el contrato con la Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C. (OPETI), concesionaria del proyecto, por incumplimiento contractual de la empresa.

Señaló también que el MVCS transfirió S/ 9 millones a la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno - EMSAPUNO S.A., para que realice trabajos de mantenimiento de los lodos en el lago Titicaca y de esta manera se optimice el servicio.  

Va a haber una nueva convocatoria de todo el proyecto integral, (que incluye) no solamente a Puno, sino también a otras provincias, (para que) se pueda ejecutar de manera articulada”, precisó.

La PTAR Titicaca es un megaproyecto impulsado por el Gobierno para beneficio de más de un millón de habitantes de las provincias de Puno: Juliaca, Puno, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.

ministerio de vivienda

INSTALAN MESA TÉCNICA

Junto al gobernador regional, Richard Hancco Soncco, y con la presencia de alcaldes provinciales y distritales, la ministra instaló la quinta mesa de trabajo regional donde personal de su sector brinda asistencia técnica para el destrabe y aceleración de proyectos de agua, saneamiento, vivienda y mejoramiento urbano.

Estamos trabajando y seguiremos trabajando con el rigor técnico (…) Gobernador, alcaldes, yo les pido que trabajemos juntos con esa idea de poner a los ciudadanos, a nuestros hermanos de Puno, los más vulnerables, en nuestra mente y en nuestro corazón para trabajar por ellos”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina