Nacionales

Puno: Fiscalía ejecutó operativo de allanamiento en viviendas de policías implicados en intervención simulada

Efectivos de la Policía Nacional investigados también se habrían apropiado de US$60 mil y 12 paquetes con cocaína para comercializarlos.
18:17 horas - Jueves, 21 Septiembre 2023

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca ejecutó un operativo de allanamiento en las viviendas de 10 policías implicados en una intervención simulada que se llevó a cabo en Sandia, región Puno.

Los agentes policiales habrían realizado la falsa operación el último 14 de setiembre, con el fin de apropiarse de US$60 mil y 12 paquetes de cocaína para comercializarlos.

[Lee también: Dictan prisión preventiva para sujeto que habría captado a escolares por internet]

Las diligencias se realizaron en las viviendas de los agentes policiales de la Comisaría San Juan del Oro: Huber Alaya Farfán, Eberth Calisaya Cahuascanco, Helder Fernández Apaza, Luis Puente de la Vega Loayza, Ever Canchaco Mamani y Christian Núñez Gallegos; así como los efectivos de otras dependencias policiales José Wong Chunga, Marlon Porcel Valle, Dino Giovanny Olarte Flores y Elis Fuentes Quispe.

Durante el desarrollo de las intervenciones, en las ciudades de Juliaca, Puno e Ilave, se hallaron informes policiales que no pertenecían a sus unidades de origen, escrituras públicas y documentos de interés.  

Asimismo, se incautaron casquillos de armas de fuego, municiones, vouchers y otros elementos que contribuirán a las indagaciones.

LOGRAN LA DETENCIÓN DE SEIS POLICÍAS   

El fiscal provincial especializado Ricardo Yampara Apaza logró la detención preliminar de seis policías implicados en este caso, mientras que otros cuatro oficiales se encuentran actualmente prófugos bajo órdenes de captura.

Los policías detenidos son: Alaya Farfán, Calisaya Cahuascanco, Fernández Apaza, Puente de la Vega, Canchaco Mamani y Núñez Gallegos. Se les acusa de estar involucrados en actividades relacionadas con el narcotráfico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina