Nacionales

Pucallpa fabricará ivermectina para atender a los afectados con COVID-19

Director de Red Asistencial dijo que medicamento se repartirá junto a la azitromicina y el paracetamol para atender los casos moderados de la enfermedad.
21:17 horas - Jueves, 18 Junio 2020

El director de la Red Asistencial Ucayali, doctor Francisco Samaniego, señaló que el hospital 2 de Pucallpa producirá 6 mil frascos de ivermectina al mes para atender a los pacientes moderados atacados por el virus COVID-19.

Los químicos farmacéuticos de nuestro hospital pueden preparar 300 gotas de ivermectina para humanos al día con una inversión de 60 céntimos por cada frasco, que sirven para dos dosis, indicó.

[Lee también: COVID-19: Presidente Martín Vizcarra inauguró la Villa EsSalud Pucallpa]

En diálogo con TVPerú dijo que para la elaboración del producto compran la ivermectina en polvo y le agregan sorbitol. El medicamento que ha mostrado eficiencia para los casos iniciales de la enfermedad se repartirá junto a la azitromicina y el paracetamol, agregó.

Primero se atenderá a la ciudad y luego se podrá implementarla en otras regiones, aseguró.

La región de Ucayali tiene aproximadamente 6 mil 700 personas contagiadas con el coronavirus, y lo que se ha observado es una disminución en la afluencia de pacientes a los hospitales, informó.

Sin embargo, los pacientes que actualmente están llegando a las emergencia son casos de complicaciones por el mal uso de medicamentos, acotó. 

La automedicación con corticoides como dexametazona, las aspirinas y los antiinflamatorios tienen efectos colaterales en el sistema intestinal y producen hemorragias gastrointestinales o problemas cardíacos y eso es lo que se está viendo actualmente, aseveró.

El médico pidió a la población que evite automedicarse, porque ese es hoy el problema que se está presentando en las emergencias de los hospitales de la región.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina