Nacionales

Provías atendió más de 150 emergencias viales en 17 regiones afectadas por lluvias intensas

MTC informó que trabaja de manera permanente en carreteras nacionales no concesionadas que sufrieron daños por huaicos, derrumbes y desbordes.

MTC

MTC
14:30 horas - Domingo, 12 Febrero 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, atendió 151 emergencias viales desde el 1 de enero hasta el pasado 9 de febrero de este año. Fueron intervenciones en vías nacionales afectadas por huaicos, derrumbes o incremento del caudal de los ríos provocados por las intensas lluvias que se registran en la sierra y selva.

La limpieza o liberación de las rutas nacionales no concesionadas se ha realizado en Piura, Huancavelica, Áncash, Huánuco, Amazonas, Junín, Pasco, Cajamarca, Lima, Ayacucho, San Martín, Cusco, Ica, Tacna, Ucayali, Moquegua y Tumbes.

[Lee también: Madre de Dios: FFAA y PNP liberan tramo de la carretera Interoceánica]

En las carreteras nacionales de estas 17 regiones se realizan trabajos de retiro de escombros en las vías o de rehabilitación de la superficie. De acuerdo a la magnitud de los daños causados por los eventos climatológicos, las labores de recuperación pueden tomar horas o días.

El objetivo es restablecer el pase vehicular en el menor tiempo posible; sin embargo, el impacto de los daños puede ocasionar que solo se habilite la circulación de las unidades por un carril, es decir, de manera restringida. Ante estas circunstancias, se continúa trabajando hasta lograr restablecer el pase vehicular por los dos carriles.

Apoyo a gobiernos locales

Asimismo, el MTC apoya a los gobiernos regionales y municipalidades con la entrega de combustible para que las entidades locales atiendan los derrumbes, huaicos e inundaciones que afecten las vías vecinales y departamentales. 

En este marco, el MTC, a través de Provías Descentralizado, otorgará combustible a la Municipalidad Distrital de Mariano Nicolás Valcárcel para que maquinaria pesada de dicha entidad pueda liberar la vía vecinal San Martín-Gramadal de la comunidad San Martín, que fue afectada por huaicos. Dicho municipio pertenece a la provincia de Camaná, región Arequipa, una de las más afectadas por las intensas lluvias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina