Nacionales

Pronabi entregó 18 vehículos y tres inmuebles a diferentes instituciones públicas

Los bienes, que se entregaron en custodia con fines de asignación, fueron incautados por delitos en contra del Estado.
13:34 horas - Jueves, 3 Noviembre 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), entregó hoy 18 vehículos y tres inmuebles a diferentes instituciones públicas, principalmente del sistema de administración de justicia, con el fin de fortalecer su labor en beneficio de la ciudadanía.

Los bienes, que se entregaron en custodia con fines de asignación, fueron incautados por delitos en contra del Estado y se encontraban bajo administración del Pronabi.

[Lee también: Jefe de Estado solicita al Congreso autorización para asistir a Foro APEC en Bangkok]

Durante la entrega, que se realizó en la sede del Minjusdh, el viceministro de Justicia, Jimmy Quispe, destacó la importancia de este acto que permite renovar el compromiso del sector con la lucha frontal contra la corrupción. “Por eso estamos trabajando de la mano con el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, y estamos incorporando en esta oportunidad a la Procuraduría General del Estado”, resaltó.

Agregó que, con esta entrega, el Pronabi optimiza el uso de recursos incautados para otorgarles valor social y económico, poniéndolos al servicio de la sociedad, y coadyuva al fortalecimiento de la capacidad operativa de las instituciones beneficiarias y, sobre todo, a combatir al crimen organizado en todas sus formas.

Se asignaron vehículos a la Procuraduría General del Estado y a entidades del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

A los bomberos se asignaron siete vehículos, para sus unidades del Callao, Ica, Comas, Chosica y San Martín de Porres, como un reconocimiento a la labor que desarrollan. Los tres inmuebles, entretanto, se asignaron a entidades del Poder Judicial.

En la ceremonia participó el coordinador ejecutivo del Pronabi, Mario Gave; los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de Lima Este, Lima Norte, Callao, Lima y Lima Sur; la presidenta de la Junta de Fiscales de Ancash; fiscales superiores; el procurador general del Estado y representantes de la Región Policial Lima y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina