Política

Jefe de Estado solicita al Congreso autorización para asistir a Foro APEC en Bangkok

Solicitud del presidente Castillo para salir del territorio nacional fue planteada a través de un proyecto de resolución legislativa presentada al Parlamento.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
15:21 horas - Miércoles, 2 Noviembre 2022

El presidente Pedro Castillo solicitó al Congreso de la República autorización para ausentarse del país, del 14 al 21 de noviembre, con el propósito de asistir a la 29 Reunión de Líderes Económicos del Foro APEC y eventos conexos, que se realizará en Bangkok, Tailandia.

La solicitud del jefe de Estado para salir del territorio nacional fue planteada a través de un proyecto de resolución legislativa presentada al Parlamento.

[Lee también: Presidente Castillo dirigió nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno]

En el oficio dirigido al titular del Congreso, José Williams Zapata, se detalla que en la reunión de líderes de APEC (el 18 y 19 de noviembre) se abordarán los principales desafíos para el Asia Pacífico, como la recesión económica global, las disrupciones en las cadenas de suministro, y la seguridad alimentaria y energética.

Además, el mandatario tiene previsto participar en la Cumbre Empresarial APEC, el 17 de noviembre, y reunirse con asociaciones empresariales del Asia Pacífico para presentar las oportunidades que ofrece el Perú para las inversiones.

Se indicó asimismo que se viene gestionando encuentros bilaterales con los jefes de Estado y de gobierno asistentes a la cita de Bangkok.

Se expresó que "la participación del gobierno del Perú, al más alto nivel, en dichos encuentros internacionales permitirá a nuestro país consolidar su presencia en la región Asia Pacífico y en sus mecanismos de integración económica".

Remarcándose también que todo ello coadyuvará en el proceso de preparación de la presidencia de APEC que ejercerá el Perú en el año 2024.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina