Nacionales

Promulgan ley que reconoce prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral

Lo dispuesto en la presente norma se aplica a todas las entidades comprendidas en el Decreto Legislativo 1401 y en la Ley 28518, se lee en el documento.
9:29 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

En la Edición Extraordinaria del Boletín Oficial del Diario Oficial El Peruano se publicó la ley que reconoce como experiencia laboral las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas por los estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria en las diversas instituciones públicas y privadas. 

Lo dispuesto en la presente norma se aplica a todas las entidades comprendidas en el Decreto Legislativo 1401, Decreto Legislativo que aprueba el Régimen Especial que Regula las Modalidades Formativas de Servicios en el Sector Público, y en la Ley 28518, Ley sobre Modalidades Formativas Laborales”, se lee en el documento.

[Lee también: Consejo de Ministros rechaza expresiones violentas y amenazantes contra el presidente Castillo]

Según la norma, las prácticas preprofesionales que realizan los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria en instituciones públicas o privadas por un periodo no menor de tres meses o hasta cuando el estudiante adquiera la condición de egresado, son reconocidas como experiencia laboral para su desempeño en la actividad pública y privada.

Asimismo, las prácticas profesionales que realizan los egresados de educación superior universitaria y no universitaria en instituciones públicas o privadas por un periodo de hasta un máximo de 24 meses son reconocidas como experiencia laboral para su desempeño en la actividad pública y privada.

Del mismo modo, las prácticas preprofesionales y continuidad como prácticas profesionales que realizan los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria en la misma institución pública o privada por un periodo no menor de tres meses, son reconocidas de manera acumulativa como experiencia laboral para su desempeño en la actividad pública y privada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina