Nacionales

Promperú alista el Foro Day Invest Perú – Chile para orientar a inversionistas extranjeros

Lo que se quiere es hacer un trabajo de prospección de un grupo de empresarios chilenos que todavía no tiene inversiones en Perú.
13:31 horas - Martes, 25 Octubre 2022

Cómo se inicia una inversión en el Perú, es el punto clave del Foro Day Invest Perú – Chile que pone en marcha el ente técnico de promoción de Inversiones, turismo y exportaciones de Mincetur (PromPerú), reveló Daniel Córdova Espinoza, director de Promoción de Inversiones.

“En esa línea lo que buscamos es hacer un trabajo de prospección de un grupo de empresarios chilenos que todavía no tiene inversiones en Perú. Hay que familiarizarlo con la información previa a su visita a los sectores de interés, orientar los puntos que le interesa invertir como industrias, líneas específicas, y buscar que haya un match de oportunidades con empresas peruanas de la cartera de proyectos empresariales de PromPerú”, señaló.

También llevar a especialistas de distintos gremios, de interés, para conversar las oportunidades que presenta Perú y también las condiciones que está presentando actualmente en la economía y familiarizarlos con el proceso de establecimiento potencial en el Perú, agregó.

Asimismo, manifestó que además de dar información sectorial, lo importante en este tipo de encuentros es ponerlos en contacto con contrapartes que son agentes multiplicadores.

“Sea desde el lado legal, de asesorías, financiamiento, tributaria, que estén familiarizados de cómo se desempeña una inversión o cómo se inicia una inversión en el Perú”, subrayó.

De otro lado, explicó que el Foro Invest Day Perú – Chile 2022 está en su primera edición. Que sigue los pasos del formato que se dio para el Invest Perú – Colombia, en julio de este año.

“Es una oportunidad para aprovechar el potencial de los países vecinos en cuanto a la capacidad de inversión de sus empresarios y el interés que tienen distintos sectores que dominan para explorar oportunidades de inversión en países vecinos como Perú”, finalizó Daniel Córdova.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina