Nacionales

Produce: protocolos para cines y gimnasios se publicarán en los próximos días

La viceministra de MYPE e Industria de Produce señaló que los gimnasios y cines reabrirán con un 40% de aforo.
9:52 horas - Lunes, 7 Diciembre 2020

La viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), Rosa Balcázar, indicó que los protocolos de bioseguridad para cines y gimnasios se estarán publicando en los próximos días de esta semana.

El fin de semana salió el decreto supremo que autoriza la reapertura de varias actividades que han estado cerradas por todo este tiempo de 10 meses que hemos estado en pandemia. Lo que está faltando y que probablemente tengamos en los próximos días de esta semana son los protocolos de operación”, declaró para Café con Noticias de TVPerú.

[Lee también: Sagasti: “Le toca al gobierno de transición iniciar un proceso de renovación interna de la PNP"]

Asimismo, indicó que la norma debe contar con esos protocolos, los cuales tendrán que ser aprobados por el Ministerio de Salud y con eso ya pueden empezar a operar los cines y gimnasios.

En el caso del Ministerio de la Producción son dos actividades que se han reabierto, que han estado cerradas por 10 meses, que son gimnasios y cines, pero además también se ha considerado incrementar los aforos de los centros comerciales y los restaurantes”, agregó.

Explicó que en el caso de los gimnasios y cines se reabrirán con un 40% de aforo y en los centros comerciales se ha levantado el aforo de 50% a 60%, “considerando que estamos en un mes de campaña navideña para permitir que con todas las medidas de seguridad las personas puedan asistir con mayor afluencia a los centros comerciales”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina