Nacionales

Primer médico venezolano vacunado en el país: "Estoy dispuesto siempre a brindar lo mejor de mis conocimientos"

"Seamos de donde seamos deberíamos dejar ese roce que hay entre nacionalidades porque la idea es salvar vidas, no salvar nacionalidades", remarcó el Dr. Guevara.
9:36 horas - Viernes, 12 Febrero 2021

El Dr. Joseph Guevara es el primer médico venezolano en recibir la vacuna contra el COVID-19 en el Perú. Ante ello, mostró su agradecimiento al país en general y manifestó que, “como profesional en el área de la medicina estoy dispuesto siempre a brindar lo mejor de mí y brindar mis conocimientos para ayudar a todas esas personas que lo necesitan, las mismas que me pueden buscar en el área de Pachacutec, en Ventanilla Alta”.

Respecto a la vacuna, indicó que todo el personal de primera línea se tiene más tranquilo porque, de esa manera, van a poder seguir yendo a todos los domicilios de las personas con síntomas graves que necesitan de un médico para obtener un diagnóstico del virus en el momento.

[Leer también: Niño de 9 años con cáncer se convierte en capitán de la Policía: “Gracias por cumplir mi sueño”]

“Normalmente para atender a los pacientes, primero se comunican al 113 y de ahí derivan a los sectores pertinentes para elaborar los equipos de respuesta rápida, como al que yo pertenezco, y con un gran equipo de médicos, enfermeras y licenciados acudimos a los domicilios con las movilidades pertinentes para tomar una prueba al punto focal de la familia, que son los adultos mayores”, enfatizó para TVPerú Noticias.

Estas pruebas de descarte suelen ser de hisopado o antigénicas; en caso de que alguno salga positivo, el equipo médico le realiza el tratamiento adecuado y lo pone en cuarentena obligatoria. Luego de realizar el chequeo médico a los adultos mayores, proceden a evaluar a toda familia para obtener así las estadísticas que se van llevando en el conteo de contagios a nivel nacional.

Respecto a los discursos xenofóbicos, el Dr. Guevara remarcó que “la pandemia no distingue nacionalidades, simplemente somos seres humanos. Seamos de donde seamos deberíamos dejar ese roce que hay entre nacionalidades porque la idea es salvar vidas, no salvar nacionalidades porque finalmente, en cualquier parte del mundo, lo más importante es la salud”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina