Nacionales

Presidente Vizcarra viaja a Madre de Dios para supervisar acciones frente al COVID-19

El jefe de Estado también inspeccionará la reforestación de la Reserva Nacional Tambopata.
8:52 horas - Viernes, 5 Junio 2020

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, partió rumbo a Madre de Dios para supervisar los trabajos de respuesta sanitaria, que se ejecutan en esta región, para hacer frente a la pandemia.

Según el Twitter del mandatario, se inspeccionarán especialmente las acciones para los pueblos indígenas. “Vamos rumbo a Madre de Dios para supervisar los trabajos de fortalecimiento de la capacidad de respuesta sanitaria ante COVID-19, en especial para nuestros pueblos indígenas”, señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra: No cobramos por las pruebas de descarte de COVID-19]

Según el reporte de la Sala Situacional COVID-19 Perú, la región de Madre de Dios registra 600 casos positivos del coronavirus y ocho fallecidos.

Día Mundial del Ambiente

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, también inspeccionará la reforestación de nuestro patrimonio natural, en la Reserva Nacional Tambopata, esto en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Oxígeno medicinal es declarado elemento de interés nacional

En la víspera, el presidente anunció la aprobación de un decreto de urgencia que declara el oxígeno medicinal como elemento de interés nacional.

“Lo que está ocurriendo con el oxígeno es lo que ha pasado con otros equipos y bienes que se requieren para combatir esta enfermedad. Siempre existe gente inescrupulosa que trata de aprovecharse de esta situación tan delicada, que afecta a todos los peruanos para sacar un margen de utilidad extraordinario”, dijo..

Vamos rumbo a Madre de Dios para supervisar los trabajos de fortalecimiento de la capacidad de respuesta sanitaria ante COVID-19, en especial para nuestros pueblos indígenas. (1/2) pic.twitter.com/z3uJY3caI0

 

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) June 5, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina