Nacionales

Nacionales

Presidente Vizcarra: "Un país sin cuarentena hubiera entrado en caos"

Además, ratificó que la decisión que se tomó el 15 de marzo fue la mejor.
16:58 h - Mié, 24 Jun 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció tras los 101 días de confinamiento por el nuevo coronavirus y brindó un amplio balance sobre las acciones que se han ejecutado hasta el momento.

“El 15 de marzo tomamos la decisión de establecer este estado de emergencia, definir una cuarentena y cerrar las fronteras, ya que nos enfrentábamos a un fenómeno que no era ni pasajero ni menor, era muy complejo y que pone en riesgo la salud y vida de todos los peruanos”, indicó.

[Lee también: Gobierno espera acuerdos con las clínicas privadas en un plazo de 48 horas]

Además, aseguró que esta medida se tomó con determinación y coraje, actuando siempre bajo el primer principio establecido en la Constitución que es la defensa de la persona humana, el derecho a su vida e integridad como el fin supremo de la sociedad y el Estado.

“Ese concepto es el que ha marcado y definido todas y cada una de nuestras decisiones y no nos arrepentimos de ellos”, agregó el mandatario.

Asimismo, ratificó la decisión que se tomó el 15 de marzo y mencionó que fue la mejor. “De no haberlo hecho, no solamente tendríamos el daño que hoy podemos apreciar como consecuencia de este virus, sino sería multiplicado muchas veces el efecto negativo del mismo”. 

Por otro lado, Vizcarra Cornejo señaló que según las evaluaciones que han realizado profesionales del Estado, independientes y otras realidades de distintos países del mundo, siempre llegan a la misma conclusión: “un país sin cuarentena hubiera entrado en caos y en una situación mucho más crítica de la que hoy estamos viviendo los peruanos”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional