Nacionales

Presidente Vizcarra solicita a Ministerio Público declarar por caso Richard Cisneros

Mandatario Martín Vizcarra requiere a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que recabe su versión en el marco de las investigaciones por el caso Richard Cisneros.

Presidente Martín Vizcarra solició a Fiscal de la Nación que recabe su declaración. (Foto: Presidencia)

Presidente Martín Vizcarra solició a Fiscal de la Nación que recabe su declaración. (Foto: Presidencia)
22:33 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó a través de un oficio enviado a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que recabe su declaración en el marco de las investigaciones por el caso Richard Cisneros.

El mandatario indicó que tomó esta decisión "en aras de la transparencia", tal como adelantó en su última conferencia de prensa.

[Lee también: Fiscalía ordena libertad de 6 de los 9 detenidos por caso Richard Cisneros]

"En aras de la transparencia y el esclarecimiento de la verdad, he tomado la determinación de colaborar con las investigaciones que los representantes del Ministerio Público y que su Despacho hayan iniciado sobre la contratación de servicios en el Ministerio de cultura a favor del señor Richard Javier Cisneros Carballido", se lee en la carta.

Pese a contar con la inmunidad, propia de la investidura presidencial, el mandatario cree que las conductas ilícitas que pretenden atribuirle, merecen ser aclaradas.

"En tal sentido, solicito que recabe mi declaración, o se contemple mi participación en cualquier otra diligencia, o mi aporte de algún otro tipo de información útil para los fines de la investigación. Expreso mi total disposición, en el marco de las garantías del proceso penal y el derecho fundamental al debido proceso", añade.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina