Nacionales

Presidente Vizcarra: se ampliará la presencia policial y Fuerzas Armadas hasta fines de año

Además, a través de la plataforma ‘Denuncia Policial Digital’ se podrán realizar denuncias por Internet.
15:11 horas - Martes, 28 Julio 2020

Al referirse sobre el impacto en la disminución de la delincuencia a raíz de la presencia de las fuerzas del orden, el presidente Martín Vizcarra anunció que se ampliará la presencia policial y de las Fuerzas Armadas hasta fines de año, a fin de seguir fortalecer la lucha contra la delincuencia.

“Por esto, anuncio que este trabajo conjunto, Fuerzas Armadas y Policía, que ha dado buenos resultados, se mantendrá hasta fines de este año, para garantizar la contención de estos focos de criminalidad, siempre dentro del marco de la Constitución y del respeto de los derechos humanos”, precisó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Línea 3 y Línea 4 de Lima se desarrollarán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno]

Por otro lado, señaló que, con la finalidad de mejorar la seguridad en las calles, se ampliará la presencia policial con el alta excepcional de cerca de 5 mil alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico y de la Escuela de Oficiales, sumándose así a los más de 137 mil efectivos policiales desplegados en todo el país.

También mencionó que se atenderán denuncias a través de la plataforma “Denuncia Policial Digital” la cual permitirá realizar denuncias por internet, las 24 horas del día y de manera gratuita.

Agregó que, durante el último año, se han venido realizando más de 500 mil operativos en las distintas zonas del país, logrando desarticular cerca de 7 mil bandas criminales.

Finalmente, señaló que se están haciendo mejoras en la capacidad de atención médica en la familia policial, pues en el cumplimiento de su deber, muchos agentes enfermaron por la exposición al virus e incluso, algunos perdieron la vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina