Nacionales

Presidente Vizcarra participa en instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático

Está conformada por 14 ministros y los representantes del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú.
8:35 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participa de la sesión de instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, la cual busca expresar el compromiso del Estado peruano como respuesta nacional frente al cambio climático de manera integral, multisectorial y multinivel.

La comisión está conformada por 14 ministros: Presidente del Consejo de Ministros, Ambiente, Energía y Minas, Agricultura y Riego, Producción, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Cultura y Mujer y Poblaciones Vulnerables.

[Lee también: COVID-19: jefe de Estado supervisa centro de atención y aislamiento para pacientes en Sicuani]

También forman parte los representantes del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú.

"A corto plazo propondremos y actualizaremos las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático contenidas en nuestras contribuciones determinadas a nivel nacional. Una primera etapa será precisamente actualizarlas y presentarlas en diciembre ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático", señaló la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray.

Asimismo, la ministra señaló que a largo plazo esta comisión deberá proponer y recomendar acciones para neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarnos al cambio climático con una mirada al 2050.

“Que nos permitan apostar por la carbono neutralidad y proteger nuestros sistemas productivos, infraestructura y medios de vida ante los impactos del cambio climático conforme a los compromisos del Perú ante el Acuerdo de París, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina