Nacionales

Presidente Vizcarra: “No me he hecho la prueba de coronavirus porque no tengo ninguno de los síntomas”

El presidente Martín Vizcarra indicó que no se ha hecho la prueba de descarte de coronavirus porque no ha presentado ninguno de los síntomas.
15:35 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que no se ha hecho la prueba de descarte de coronavirus porque no ha presentado ninguno de los síntomas. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se conoció el balance de las medidas adoptadas contra el COVID-19.

No me he hecho la prueba de descarte de coronavirus porque no tengo ninguno de los síntomas que están establecidos. Malestar del cuerpo, en absoluto; temperatura, no tengo ningún incremento de mi temperatura normal; tos, en absoluto; no tengo ninguno de los síntomas”, indicó el presidente Vizcarra.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra anunciará mañana si se amplía o no el estado de emergencia]

Asimismo, Vizcarra aseguró que antes de ser presidente es un ciudadano más y que tiene que respetar todas las indicaciones que ha dado el Ministerio de Salud. "Permanentemente cumplo con el lavado de manos, una vez que tengo reunión voy a mi oficina y me lavo con agua y jabón por 20 segundos. Además, cumplo con el aislamiento social, no salgo de Palacio de Gobierno para cualquier otra actividad que no sea la estrictamente necesaria".

"No tengo ninguno de los síntomas y por eso no ha sido necesario hacer ningún descarte del coronavirus, si tuviera alguno de los síntomas obviamente como todo ciudadano tendría que pasar por esa prueba, pero hasta el momento no ha sido necesario", finalizó el mandatario Martín Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina