Nacionales

Nacionales

Presidente Vizcarra: Inversión pública será de más de S/ 24,500 millones

Martín Vizcarra anunció que dicha cantidad se ha programado para el segundo semestre del 2020 en los tres niveles del Gobierno.
17:56 h - Lun, 22 Jun 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la inversión pública superará los 24,500 millones de soles en el segundo semestre del 2020 y que abarcará a los tres niveles del Gobierno: locales, regionales y nacional.

Recalcó que dicha inversión tiene como objetivo reactivar la economía en el país. Esta declaración la brindó durante la suscripción del convenio de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para la reconstrucción del norte.

[Lee también: Boris Johnson: acuerdo encaminará al Perú hacia un futuro más resiliente, próspero e inclusivo]

“La forma de enfrentar esta pandemia con la reducción del movimiento económico en los meses de marzo, abril y mayo nos han obligado a tomar decisiones importantes para una reactivación económica que consideramos que con estas medidas vamos a lograr que se den las expectativas que tenemos”, indicó.

Mencionó, también, el programa Arranca Perú “que a través de un Decreto de Urgencia hemos formalizado el viernes último, tenemos un paquete integral de inversiones de la administración y el sector público que sumando a las privadas tenemos la confianza y seguridad que la reactivación económica va a permitir la generación de puestos de trabajos y de retomar el nivel de crecimiento de nuestra economía”.

Contrato de Gobierno a Gobierno

Es importante mencionar que tras la firma del acuerdo Estado a Estado entre Perú y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se inicia una etapa importante para el país. En los próximos dos años se ejecutarán una serie de obras de gran envergadura en 9 departamentos y que tienen estos proyectos como metas principales.

Con la firma del acuerdo de Gobierno a Gobierno entre el Perú y @UKinPeru se inicia una etapa importante en nuestro país. En los próximos dos años se ejecutarán una serie de obras de gran envergadura en 9 departamentos y que tienen estos proyectos como metas principales. 🇵🇪🤝🇬🇧 pic.twitter.com/XBrxVZKw2g

 

— ReconstrucciónCC (@AutoridadRCC) June 22, 2020


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional