Nacionales

Presidente Vizcarra: inmovilización social obligatoria será de 6 p. m. a 4 a. m.

Con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto.
19:14 horas - Viernes, 10 Abril 2020

El Gobierno dispuso la modificación del horario de inmovilización social obligatoria para la prórroga de la emergencia nacional por el COVID-19, por ello desde este sábado 11 de abril será desde las 6 p. m. hasta las 4 a. m.

Con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en estas regiones la inmovilización social obligatoria será desde las 4 p. m. hasta las 4 a. m.

[Lee también: Disponen salida de una persona por familia y cancelan días diferenciados para hombres y mujeres]

En conferencia de prensa desde Tumbes, el presidente Martín Vizcarra, recalcó que las nuevas disposiciones entran en vigencia tras su publicación en el diario El Oficial El Peruano. "Estas medidas, como hoy se han publicado el Decreto Supremo, son vigentes a partir del día de mañana sábado", explicó. 

El Decreto Supremo Nº 064-2020-PCM lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra, el titular del Gabinete Ministerial y ministros de Estado.

Además, se determinó la cancelación de los días diferenciados para hombres y mujeres, ahora una persona por núcleo familiar podrá salir a realizar las compras de alimentos, medicina o trámites bancarios. El domingo se mantiene la inmovilización social obligatoria durante todo el día.

(Foto: ANDINA/Renato Pajuelo)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina