Nacionales

Presidente Vizcarra informó que más de 366 mil son los contagiados por COVID-19

Jefe de Estado dijo que positividad diaria de contagios es del 18 %, porcentaje que hay que bajar.
15:31 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que los contagios por COVID-19 en el país ascienden a 366 550, lo que equivale a 4 mil 463 nuevos casos con respecto al último comunicado dado a conocer por el Ministerio de Salud (Minsa).

A la fecha, se realizaron más de 2’100 mil pruebas de descarte del coronavirus, indicó. Lo que hay que destacar es que si bien la curva sigue en ascenso, estamos viendo que la positividad de las personas que vamos muestrenado cada día está en el orden del 18 por ciento, agregó.

[Lee también: Aprueban decreto de intervención del Ministerio de Salud en Arequipa]

El esfuerzo que tenemos que hacer es que poco a poco vaya bajando ese porcentaje, no que suba, remarcó. Ayer se muestrearon 24 573 personas de las cuales 4 463 dieron positivo lo que equivale a que estamos manteniendo el procentaje, añadió.

Tenemos que cuidarnos, depende de la responsabilidad de todos, señaló durante la conferencia de prensa virtual que ofreció desde Palacio de Gobierno, con el nuevo Gabinete Ministerial encabezado por el premier Pedro Cateriano.

De acuerdo a lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 sigue imparable y continúa su aumento de manera permanente, refirió.

Ya son alrededor de 15 millones de personas en el mundo que se han contagiado y haciendo un cálculo rápido se están infectando 200 mil personas por día, lo que quiere decir que cada segundo más de 2 personas en el mundo se contagian de la enfermedad, estimó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina