Nacionales

Presidente Vizcarra inaugura Centro de Atención y Aislamiento Temporal Ayacucho

El establecimiento contará con 100 camas de hospitalización para atender casos de coronavirus.
8:27 horas - Martes, 6 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la región Ayacucho para asistir a la inauguración del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para atender a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, en donde tuvieron la oportunidad de inspeccionar las instalaciones y conversar con el personal médico y asistencial de salud.

[Lee también: Gobierno dispone que a partir de ahora ya no habrá suspensión de días feriados]

Se conoció que dicho establecimiento temporal está ubicada en Huamanga y se realizó gracias a una inversión significativa del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud. Contará con una capacidad de 100 camas de hospitalización para atender casos de coronavirus.

Explicó, el mandatario Vizcarra Cornejo, que esta entrega es simbólica ya que Ayacucho y Huamanga acaban de salir de la condición de cuarentena focalizada. Recién ayer, a través de un decreto supremo, hemos dispuesto que Ayacucho como región y Huamanga como provincia ya no tengan la cuarentena focalizada, porque la curva de contagios de hospitalizados y fallecidos viene disminuyendo de manera significativa en Ayacucho como en todo el país”.

Además, se preguntó el por qué se está haciendo entrega de 100 camas más a la región cuando la curva viene disminuyendo. “No queremos que nos agarre el problema como nos agarró en marzo cuando llegó la pandemia al país y no teníamos capacidad hospitalaria para atender a los pacientes”.

“A pesar de las buenas cifras macroeconómicas que ha tenido nuestro país por largos años, una pandemia nos encuentra con un sistema de salud precario, antiguo, desatendido y aun así le hemos hecho frente a esta pandemia, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina