Nacionales

Presidente Vizcarra a 100 días de cuarentena: "El verdadero balance lo va a hacer la historia"

Martín Vizcarra destacó que hoy el Perú cumple 100 días desde que se declaró el estado de emergencia.
14:23 horas - Martes, 23 Junio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó que hoy se cumplen 100 días desde que se declaró estado de emergencia para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

“Hoy 23 de junio se cumplen 100 días desde que un 15 de marzo con mucha responsabilidad y en bien de todos los peruanos tomamos la difícil pero necesaria decisión de declarar estado de emergencia y una cuarentena como principal acción para poder combatir a un virus complejo, desconocido y letal”, indicó.

[Lee también: A 100 días de la pandemia, EsSalud dio de alta a más de 56 000 pacientes]

Además, indicó que desde el inicio no se ha descansado un dolo día para analizar la situación y tomar las medidas más adecuadas para combatir el COVID-19. “Hoy, 100 días después tenemos que ratificar que todas las acciones que hemos tomado las hemos hecho pensando en lo más importante del país, las personas”.

“100 días siempre es un plazo suficiente y necesario para evaluar las acciones que hemos tomado”, agregó. Aseguró que se realizará un balance objetivo y profundo el día de mañana en una sesión del Consejo de Ministros y luego se brindará los datos en conferencia de prensa.

“El verdadero balance lo va a hacer la historia. (…) Es la historia la que va a juzgar las decisiones que tomamos en los momentos oportunos y qué logramos con esas decisiones, el bien para nuestro país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina