Nacionales

Presidente Sagasti sostiene que no cree que volvamos a una cuarentena generalizada

Jefe de Estado dijo que las negociaciones son muy complejas para obtener la vacuna contra el COVID-19 y tan pronto tengamos la fecha lista, la anunciará.
17:58 horas - Domingo, 20 Diciembre 2020

"No creo que volveremos a una cuarentena generalizada, pero sí pueden haber cuarentenas focalizadas si es que lo amerita", afirmó el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Respecto a si se atrevería a dar una fecha de la llegada de las vacunas contra el COVID-19, el jefe de Estado indicó que "las negociaciones son muy complejas y tan pronto tengamos la fecha lista, la anunciaremos".

[Lee también: Presidente Sagasti planteará ambicioso plan de inversión para ciencia y tecnología]

Tener que concretar un acuerdo lo más antes posible para contar con la vacuna, sin duda sería el primer logró, dijo el mandatario en una entrevista que concedió al diario El Trome. "Tenemos que reactivar la economía, tenemos que devolver la educación a todos los jóvenes, esos son otros logros, remarcó.

Respecto al desempeño de la titular de Salud, Sagasti dijo que Pilar Mazzetti es una excelente ministra y colaboradora. Agregando que en lo más mínimo pensó en su renuncia, considerando que lo que faltaba antes era rumbo, orientacion y dirección.

Sobre la lamentable noticia de que en el Perú los presidentes terminan presos, el mandatario afirmó que no siente ningún temor de que ocurra eso en su caso al terminar su gestión. "Yo creo que hay que hacer la revolución de que un presidente salga limpio de su mandato", añadió.

En la amplia entrevista que dio al diario, Sagasti dio a conocer que tiene 7 hijos, ser casado, pero estar separado judicialmente. Se definió de centro pragmático, de tener varios libros de cabecera como el de Jorge Basadre: ‘Perú: Problema y posibilidad’, de su gusto por la música, tocar piano y hacer crucigramas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina