Nacionales

Nacionales

Presidente Sagasti recibe a jóvenes peruanos reconocidos por el instituto Tecnológico de Massachusetts

El mandatario resaltó el esfuerzo y dedicación de cada uno de los jóvenes y destacó sus iniciativas emprendedoras.
11:16 h - Jue, 10 Dic 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió en Palacio de Gobierno a cinco destacados jóvenes peruanos reconocidos por la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts, “MIT Technology Review”  por sus innovadores proyectos en tecnología.

El mandatario resaltó el esfuerzo y dedicación de cada uno de los jóvenes y destacó sus iniciativas emprendedoras, lo que demuestra que el país tiene un prometedor camino hacia el desarrollo de la ciencia y tecnología.

Sigan trabajando, los felicito, me da muchísima esperanza estar con ustedes y me alegra que hayan sido reconocidos. Sigan trabajando así, colegas.”, manifestó.

De esta manera, el jefe de Estado saludó a Alejandra Cuba, Jesús Mueras, Juvenal Ormachea, Athali Castro y Robinson López, jóvenes peruanos que figuran en la lista de los 35 latinoamericanos innovadores menores de 35 años que reconoce el “MIT Technology Review”.

Durante la reunión, el presidente Sagasti consideró que es fundamental impulsar la ciencia, tecnología e investigación en el país. Por ello, sostuvo que se buscará sentar las bases para potenciar su desarrollo. “Me encantaría que en los próximos 10 años se multiplicara por 3 ó 2 el número de doctores o de personas que se dediquen a la investigación.”, apuntó.

Cabe indicar que la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts reconoce anualmente los proyectos innovadores de jóvenes en diversas categorías por sus iniciativas en el campo de la tecnología.

CONOCE A LOS JÓVENES PERUANOS RECONOCIDOS

-Alejandra Cuba (26 años) destacó en la categoría de inventores por su emprendimiento: CAOPACK. Se trata de envases biodegradables producidos con residuos de la industria alimentaria que reducen la contaminación y fomentan la economía circular.

-Athalí Castro (28 años, Arequipa) fue reconocida en la categoría de visionarios por su emprendimiento: OXCEM. Sus pequeños biorreactores de microalgas que capturan CO2 y lo convierten en el oxígeno que producirían 100 árboles, es una interesante iniciativa para combatir la emergencia climática.

-Jesús Mueras (30 años), destacó en la categoría de inventores por su emprendimiento: IOTOMATO. Su proyecto “Usa IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés)” se enfoca en reducir el consumo de electricidad y disminuir la huella ambiental de las empresas y particulares.

-Robinson López (31 años, Piura), reconocido en la categoría de visionarios por su emprendimiento: AGROS que impulsa la digitalización de los pequeños agricultores para aumentar su producción y ampliar sus mercados

-Juvenal Ormachea (32 años), que destacó en la categoría de inventores por su iniciativa para generar imágenes médicas a color que mejoran la detección del cáncer, la cirrosis y las úlceras del pie diabético a través del uso de ultrasonidos.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional