Nacionales

Presidente Sagasti: “Iniciaremos el proceso de vacunación en febrero”

Además, el mandatario Francisco Sagasti anunció que será uno de los primeros en vacunarse para demostrar la seguridad de la vacuna contra el COVID-19.
9:05 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que se iniciará el proceso de vacunación en febrero con el millón de dosis de la vacuna que elaboró el laboratorio chino Sinopharm, las cuales estarán llegando al Perú “en los próximos días”.

“Debo informar que ya contamos con un plan operativo de vacunación a cargo del Ministerio de Salud con la participación de EsSalud, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El cual será supervisado por la Presidencia del Consejo de Ministros, con la colaboración de participantes del sector privado”, señaló ayer durante un Mensaje a la Nación.

[Lee también: Minsa informa de 1 107 239 infectados y 40 107 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que pondrá el hombro para mostrar a la población que la vacuna es la única alternativa que se tiene para ganarle al COVID-19. “Soy un hombre de ciencia, creo en los avances de la humanidad y seré uno de los primeros en vacunarme.

Asimismo, el mandatario anunció que además del primer lote de un millón de vacunas se firmarán nuevos contratos con Sinopharm para recibir dos millones de dosis adicionales entre febrero y marzo de este año.

El primer contrato por un millón de dosis a ser entregado está en plena ejecución. Además, hemos ya enviado a Sinopharm dos contratos para provisión de medio millón y de millón y medio de dosis en febrero y en marzo de este año”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina