Nacionales

Presidente Sagasti: “Hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna”

El mandatario Francisco Sagasti anunció que en marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis, el Gobierno acaba de suscribir un acuerdo de compra para recibir un primer envío de 1 millón de dosis.
13:26 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el Gobierno de transición y de emergencia ha concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra el coronavirus.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, señaló en mensaje a la nación.

[Lee también: COVID-19: Jefe de Estado anunció que se llegó a acuerdo con AstraZeneca para la adquisición de 14 millones de dosis]

Explicó que en el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis, el Ejecutivo acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de 1 millón de dosis, que llegará durante el mes de enero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina