Nacionales

Presidente Sagasti expresa su profundo pesar por deceso de monseñor Luis Bambarén

"Su ejemplo de amor al prójimo, su compromiso social y la solidaridad debe ser recordado siempre", señaló el jefe de Estado.

Acceso Perú

Acceso Perú
19:17 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

El presidente Francisco Sagasti expresó su profundo pesar por la muerte del monseñor obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén Gastelumendi, ocurrido este viernes a consecuencia del COVID-19.

"Con profundo pesar, hoy nos dejó monseñor Luis Bambarén, conocido como el obispo de los pobres. Su ejemplo de amor al prójimo, compromiso social y solidaridad debe ser recordado siempre", señaló en su cuenta de Twitter. 

[Lee también: ‘Pongo el Hombro’: plataforma permitirá a adultos mayores conocer su punto de vacunación]

"El Gobierno y pueblo peruano vivirá agradecido por sus gestos de bondad y unión fraterna", finalizó en su breve y sentida nota.

Quien también fuera presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) falleció a los 93 años de edad en una clínica capitalina a donde fue llevado luego de contraer el coronavirus y sufrir los estragos de la enfermedad.

A las muestras de pesar del jefe de Estado se sumó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, quien hizo llegar sus condolencias a la familia, amistades y hermanos espirituales de monseñor Bambarén, ante su partida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina