Nacionales

‘Pongo el Hombro’: plataforma permitirá a adultos mayores conocer su punto de vacunación

El Ministerio de Salud presentó la plataforma digital “Pongo el Hombro” a través de la cual los adultos mayores podrán actualizar sus datos para conocer su punto de vacunación.
13:51 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

El Ministerio de Salud presentó la plataforma digital 'Pongo el Hombro', a través de la cual los adultos mayores podrán actualizar sus datos para conocer su punto de vacunación. El ministro Óscar Ugarte señaló que en una primera etapa podrán acceder los pobladores mayores de 80 años de San Juan de Lurigancho.

El proceso de vacunación en este distrito se iniciará el lunes 22 de marzo como parte de la estrategia territorial que estamos aplicando”, indicó la autoridad sanitaria.

[Lee también: Minsa reporta 1 443 521 contagiados y 49 706 fallecidos por COVID-19 en el país]

Ugarte agregó que los usuarios también podrán detallar si es que el adulto mayor a ser vacunado tiene algún tipo dificultad para movilizarse. Para ellos tendremos brigadas que acudirán a sus respectivos hogares, previa confirmación y comunicación, resaltó.

El ministro señaló que 'Pongo el Hombro' cuenta con un diseño sencillo que permite completar los datos requeridos rápidamente. Al finalizar el proceso de actualización el usuario conocerá su punto de vacunación y un mapa donde podrá ubicar el lugar con facilidad, añadió.

Ugarte continuó indicando que desde el sábado los adultos mayores de más de 80 años de San Martín de Porres podrán actualizar sus datos en el padrón y que el proceso continuará durante los próximos días en Comas y Cercado de Lima.

El ministro finalizó recordando que la vacunación se está llevando a cabo de acuerdo con los distritos donde existe mayor riesgo epidemiológico para los adultos mayores y que en las regiones ya se inició el proceso de inmunización con La Libertad, Arequipa, San Martín y Loreto. Puedes ingresar a la plataforma aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina