Nacionales

Presidente Sagasti entrega 939 equipos de protección personal a bomberos

Estos equipos beneficiarán a los integrantes de las 64 Compañías de Bomberos Voluntarios de Lima y Callao.
10:57 horas - Martes, 5 Enero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó 939 Equipos de Protección Personal (EPP) a los Bomberos Voluntarios del Perú, quienes durante todo el año 2020 atendieron alrededor de 75 500 emergencias en todo el país.

En ese marco, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), órgano adscrito al Ministerio del Interior, realizó un proyecto de inversión pública para mejorar la protección del personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

[Lee también: Diethell Columbus: Se buscaba privar a millones de compatriotas que se identifican políticamente con Fuerza Popular]

Esta entrega beneficiará a los integrantes de las 64 Compañías de Bomberos Voluntarios de Lima y Callao. Los trajes están confeccionados en material PBI, una de las mejores protecciones ante las llamas; y Para-Aramida, una fibra sintética, robusta y resistente al calor.

Cada EPP está compuesto por una chaqueta y un pantalón, con 3 capas resistente a altas temperaturas, tejido anti desgarros, reforzado en codos, hombros y rodillas, de diseño y cortes expandibles para mayor movilidad al bombero.

Además, un casco de policarbonato con protector visual y protector de nuca de material resistente a la alta temperatura, en color rojo. Se suma una capucha para brindar protección en cabeza, cuello, orejas, nuca, hombros y parte superior del pecho.

Asimismo, un par de guantes de material Kevlar con alma reforzada altamente resistente a temperaturas, cortes, perforaciones y abrasión. Y un par de botas de material caucho tratado resistente a temperaturas y químicos, con aislamiento interno, suela, canilla, puntera y tobillos reforzados.

Se conoció que el equipo entregado está fabricado en los Estados Unidos bajo la Norma NFPA 1971, última edición.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina