Política

Diethell Columbus: Se buscaba privar a millones de compatriotas que se identifican políticamente con Fuerza Popular

El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, señaló que ningún partido político puede ser suspendido en pleno proceso electoral.
9:16 horas - Lunes, 4 Enero 2021

El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de declarar infundado el pedido de la Fiscalía que solicitaba suspender temporalmente las actividades del partido de Keiko Fujimori, y aseguró que se buscaba privar a millones de compatriotas que se identifican políticamente con la agrupación

“Nosotros estábamos a la espera de esta decisión convencidos que se iba a aplicar las reglas del derecho, y las reglas del derecho en nuestro país señalan claramente, porque así lo establece la Ley de Organizaciones Políticas, que ningún partido político puede ser suspendido en pleno proceso electoral, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: COVID-19: Colegio Médico advierte que la pandemia se agravaría para fines de enero]

Explicó que más allá de este tema, el juez ha podido ponderar esta situación en función a un pedido absolutamente antidemocrático, que lo que busca en el fondo es eliminar al fujimorismo de la vida política de nuestro país y privar así, además, a los millones de compatriotas que se identifican políticamente con nuestro partido y con sus propuestas”.

“En ese sentido, nos alegra que las reglas del derecho se hayan respetado en esta oportunidad y que se hayan resuelto acorde a ley”, agregó.

Asimismo, el vocero de Fuerza Popular comentó que el partido no tiene una acusación fiscal. Estamos con la tranquilidad de que las investigaciones seguirán su curso, pese a los años que ya tiene. Hasta ahora ni siquiera se puede sustentar una acusación, lo cual nos debe llevar a la reflexión como peruanos, porque atenta contra las reglas básicas del Estado de derecho, tener a cualquier persona, sea natural o jurídica, ‘a salto de mata’ durante años y que la Fiscalía no pueda cumplir con una acusación siquiera”.

Si la Fiscalía ya se dio cuenta que no tiene argumentos para poder formular una acusación fiscal contra nuestra organización política debería de una vez declarar el cierre de esta investigación que, además, no tiene ni pies ni cabeza”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina