Nacionales

Presidente Sagasti entrega 20 kits de camas UCI a Ica para pacientes COVID-19

Además, el mandatario Francisco Sagasti supervisó la planta de oxígeno entregada hace unos días al Hospital Regional de Ica.
9:21 horas - Martes, 6 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó a Ica para entregar 20 kits de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus y equipamiento médico para los hospitales de esta región del país.

“Hoy traemos 20 kits de camas UCI que estarán al servicio de toda la ciudadanía a través del sistema de salud regional en Ica. Hemos asegurado que esta zona del país tenga suficiente oxígeno en el Hospital Regional y distribuirlos a los diferentes hospitales, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 590 209 contagiados y 53 138 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, indicó que el Gobierno de transición y de emergencia está rediseñando el plan de vacunación, la cual será territorial. Se espera “lograr un acceso equitativo para todas las personas que tienen que vacunarse y necesitan protegerse. Todos tenemos que ser solidarios y priorizar a los más vulnerables”.

“Estamos haciendo todo lo posible para luchar frente a la pandemia, mantener la economía a flote, rescatar el proceso educativo, tener elecciones limpias y seguir luchando contra la corrupción. Ese es el compromiso del Gobierno al 28 de julio, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina