Nacionales

Presidente Sagasti: en las últimas semanas hemos estado aumentando la oferta de oxígeno en todo el Perú

El mandatario Francisco Sagasti señaló que la demanda de oxígeno se triplicó por la segunda ola del COVID-19.
9:56 horas - Jueves, 25 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que en las últimas semanas el Gobierno central, en colaboración con los gobiernos regionales, ha estado aumentado la oferta de oxígeno medicinal para luchar contra la pandemia del COVID-19.  

“Cuando empezó esta segunda ola nuestras anticipaciones, incluso pesimistas, era que la demanda de oxígeno se iba a duplicar. Sin embargo, la virulencia de esta segunda ola, que no se anticipó en ninguna parte del mundo, en vez de duplicar la demanda de oxígeno la triplicó”, declaró a la prensa desde Junín.

[Lee también: Minsa reporta 1 492 519 contagiados y 50 656 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que por esa razón han reforzado el abastecimiento de oxígeno medicinal y han tenido que correr muy rápidamente. “Durante las últimas semanas, desde el Gobierno central, en colaboración con los gobiernos regionales, hemos estado aumentando la oferta de oxígeno en todo el país”.

Es importante mencionar que el mandatario llegó a la región Junín para supervisar el funcionamiento del laboratorio de pruebas moleculares para el diagnóstico de COVID-19 y realizar la entrega de equipamiento médico, así como el cumplimiento de otras actividades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina