Nacionales

Presidente Sagasti: distribuimos las vacunas contra el COVID-19 de forma equitativa a todo el país

Jefe de Estado remarcó que todos los adultos mayores serán inmunizados antes que finalice el Gobierno de Transición y de Emergencia.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
19:35 horas - Viernes, 23 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó este viernes que el Gobierno de Transición y de Emergencia distribuye de manera equitativa las vacunas contra la COVID-19 por todo el territorio nacional y ha diseñado un plan para que todos los adultos mayores, en cualquier región del país, sean inmunizados antes que finalice su gestión.

El mandatario visitó esta mañana Piura, donde entregó un primer lote de 9,360 dosis de Pfizer; y Tumbes, adonde llevó 11,530 dosis de AstraZeneca, las cuales servirán para vacunar a los adultos mayores de estas regiones del norte del país. Lo acompañaron los ministros de Salud, Óscar Ugarte; y de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

[Lee también: Violeta Bermúdez: Este fin de semana se resolverá el tema del proyecto de ley sobre el retiro de AFPs]

“El Perú son todas las regiones y las ciudades y lo que tenemos que hacer es repartir equitativamente (las vacunas), de acuerdo a la situación, a las posibilidades y necesidades”, precisó el presidente en declaraciones a la prensa que brindó desde el Grupo Aéreo Número 7 de Piura.

“Lo que hacemos, precisamente por las razones de equidad, es distribuir (las vacunas) a todo el país, pues todas las regiones las requieren. Nos aseguramos de empezar por los adultos mayores de 80 años, que son los más vulnerables entre los vulnerables”, añadió.

El mandatario recalcó que es responsabilidad del Gobierno y del Ministerio de Salud repartirlas equitativamente por todo el territorio nacional.

Precisó que en abril la región Piura recibirá 21,060 dosis de Pfizer para inmunizar a los adultos mayores de 80 años, e indicó que de esa cantidad “estoy trayendo ahora 9,360 dosis y la próxima semana vienen 11,200”.

“A lo largo de este mes y del próximo seguirán viniendo regularmente las vacunas de Pfizer, laboratorio que nos proporciona, de acuerdo al contrato y al compromiso adquirido, 200 mil dosis durante abril y aumentarán hasta llegar a alrededor de dos millones 800 mil dosis en mayo”, sostuvo.

“De esta manera, cada semana llegarán vacunas que se irán distribuyendo a todo el país. Piura es una de las regiones que recibirá todas las semanas dosis de vacunas similares a las que he mencionado, de tal forma de poder vacunar primero a los adultos mayores de 80 años antes de fines de mayo y luego continuaremos con los mayores de 70 y de 60 años”, detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina