Nacionales

Presidente Martín Vizcarra supervisa Hospital de Contingencia de COVID-19 en Moquegua

El mandatario se encuentra acompañado del ministro de Defensa, Jorge Chávez, y de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.
11:37 horas - Domingo, 6 Septiembre 2020

Este domingo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó hasta la región de Moquegua para supervisar el Hospital de Contingencia, dirigido a la atención de pacientes con COVID-19.

El mandatario se encuentra acompañado del ministro de Defensa, Jorge Chávez, y de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

[Lee también: Apurímac: Mandatario Martín Vizcarra inauguró laboratorio de pruebas moleculares]

Cabe precisar que el Gobierno Regional de Moquegua cedió a EsSalud el Hospital de Contingencia, el cual ha sido habilitado con camas UCI y 100 camas hospitalarias con conexión a oxígenos, para la atención de pacientes con coronavirus asegurados y no asegurados en estado leve y moderado.

Durante su recorrido, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, recorrió los diferentes ambientes del centro hospitalario y recalcó la importancia del trabajo en conjunto frente al virus.

“En esta situación que nos encontramos de pandemia no cabe diferencias, yo soy Minsa, yo soy EsSalud, yo soy gerencia regional de salud, es un solo equipo”, recalcó.

En los próximos días, se espera la llegada de una nueva planta de oxígeno para la región, así como también de un isotanque de veinte mil (20,000) metros cúbicos de capacidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina