Nacionales

Presidente Martín Vizcarra saluda a médicos en el Día de la Medicina Peruana

“Mi agradecimiento, mi respeto y el pedido de este esfuerzo continuo que vienen realizando a favor de la salud y vida de todos los peruanos”, declaró el mandatario Martín Vizcarra.
9:27 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó hoy su salud a todos los médicos y médicas del país al conmemorarse el Día de la Medicina Peruana y resaltó la gran labor de los galenos en tiempos de pandemia por el coronavirus.

En el Perú tenemos más de 80 mil médicos y médicas que son parte de la primera línea, parte fundamental en el quehacer diario, pero en estos últimos 200 días para combatir la pandemia”, explicó el mandatario para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Vacuna contra el COVID-19 llegará al Perú el primer trimestre del 2021, ratifica Vizcarra]

El jefe de Estado lamentó que muchos de ellos, en el marco de la pandemia, han perdido su propia vida por salvar a los demás. “Hoy en el Día de la Medicina Peruana mi agradecimiento, mi respeto y el pedido de este esfuerzo continuo que vienen realizando a favor de la salud y vida de todos los peruanos. Gracias, médicos y médicas del Perú.

¿Por qué celebramos un 5 de octubre el Día de la Medicina Peruana?

Cada 5 de octubre se celebra el Día de la Medicina Peruana en conmemoración de la inmolación del estudiante de medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Daniel Alcides Carrión.

El 27 de agosto de 1885 fue el día en que Carrión se inoculó el virus de la verruga peruana para analizar su evolución y sus síntomas. Sin embargo, el 5 de octubre murió víctima de la enfermedad tras dejar detalles de su investigación, los cuales permitirían descubrir que la verruga peruana y la fiebre de La Oroya eran la misma patología.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina