Nacionales

Vacuna contra el COVID-19 llegará al Perú el primer trimestre del 2021, ratifica Vizcarra

Sin embargo, el mandatario instó a la población a no bajar la guardia y continuar con los protocolos para reducir el riesgo de contagio.
7:35 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó que la vacuna contra el COVID-19 llegará al Perú en el primer trimestre del 2021. "Vamos a contar ya con la vacuna. Ese es el máximo esfuerzo que estamos haciendo", dijo en Punto Final. 

Con toda seguridad, obviamente dependemos de los trámites que correspondan, todo indica que concluyendo esta fase 3 –que debe ser antes de fin de año- tenemos la autorización”, reiteró.

[Lee también: Presidente Vizcarra afirma que próximo año creceremos en un 10% por la capacidad de resiliencia de economía peruana]

Sin embargo, el mandatario instó a la población a no bajar la guardia y continuar con los protocolos para reducir el riesgo de contagio.

Sobre la segunda ola, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, enfatizó que el Gobierno está haciendo los esfuerzos para enfrentar un segundo rebrote.

“Estamos trabajando con todo nuestro esfuerzo para cuando haya un rebrote sea el menor posible”, señaló.

En ese sentido, destacó que en las últimas ocho semanas el Perú registró un descenso continuo en las cifras de la pandemia.

 “Hemos realizado un estudio de seroprevalencia, ya que en algunas regiones los contagios estaban por encima del 50%, y se calcula que 30% a 35% de la población se contagió con COVID-19”, refirió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina