Nacionales

Presidente Martín Vizcarra: "Descenso en cifra de fallecidos no debe generar triunfalismo"

El presidente de la República y la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, manifestaron que disminución en casos de fallecidos por COVID-19 "nos da esperanzas", pero que no es motivo para bajar la guardia.
15:14 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que las últimas acciones realizadas por el Gobierno, así como la postura responsable tomada por la mayoría de los peruanos, ha permitido un descenso considerable en la cifra de fallecidos por COVID-19.

No obstante, pese a que tenemos números alentadores en la lucha contra la pandemia del coronavirus, el mandatario manifestó que "no deben llevarnos al triunfalismo".

[Lee también: Merino de Lama sobre preguntas repetidas a ministra Alva: Queríamos saber si la respuesta era la misma]

"Descenso en cifra de fallecidos no debe generar triunfalismo ni confianza. Es un dato esperanzador pero tenemos que seguir trabajando. El virus no se ha ido, tenemos que seguir siendo responsables", manifestó el presidente en reciente conferencia virtual.

"Tenemos que seguir trabajando, el virus no se ha ido, tenemos que seguir siendo igual de responsables para que continúe esta tendencia de disminución. Nadie va a estar de manera triunfalista, ni ustedes ni nosotros", añadió.

Desde Palacio de Gobierno, Martín Vizcarra informó que en la última semana de agosto fallecieron 4 162 personas, es decir, 2 600 menos que en la primera semana de agosto (6 767).

En tanto, la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, complementó lo dicho por el presidente remarcando que debemos seguir manteniendo el cuidado "esperando el momento para acceder a una vacuna eficaz y segura para que los peruanos estemos protegidos".

"Estas cifras nos dan esperanza, pero no es triunfalismo. Debemos ser cautelosos, no debemos descuidar las cifras de ninguna manera (...) Todavía nos falta algo más de tiempo para que logremos recuperar cifras semenjantes a otras épocas", sostuvo la ministra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina