Nacionales

Presidente destacó medidas que contribuirán con proceso de recuperación económica y generación de empleo

Francisco Sagasti refirió además que en la víspera se colocó bonos por USD 4000 millones para ayudar a equilibrar las finanzas públicas.
19:36 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

El presidente Francisco Sagasti destacó este jueves el conjunto de medidas dadas en la víspera para contribuir con el proceso de recuperación económica y generación de empleo que permitirán atender a los hogares más vulnerables a través del apoyo económico directo y alimentario.

El jefe de Estado refirió además que ayer se colocó bonos por USD 4000 millones para ayudar a equilibrar las finanzas públicas. Los buenos resultados de esta emisión reafirman el interés y la confianza de los inversionistas en el país, remarcó.

[Lee también: Presidente Sagasti: "Negociamos con muchos laboratorios para asegurar flujo continuo de vacunas"]

En su cuenta personal de Twitter, Sagasti dio cuenta de la asignación de S/35 millones que servirá para apoyar a las ollas comunes y comedores populares, en el marco del Programa de Complementación Alimentaria del Midis. 

Se refirió asimismo a la ampliación del presupuesto del programa Trabaja Perú, que permitirá la creación de más de 72 000 empleos temporales adicionales a nivel nacional.

Escribió también acerca de la aprobación del financiamiento del Bono 600 para las provincias en alerta extrema, y también de la asignación de recursos para afrontar efectos del COVID-19 en los sectores Interior y Cultura.

La pandemia nos impone retos complejos y requiere de respuestas oportunas en salud, economía, seguridad y otros frentes, sostuvo el mandatario luego de comentar la ampliación por un año adicional del periodo de gracia de Reactiva Perú y FAE-Mype, para que las empresas puedan recuperar su capacidad de generar ingresos.

Sin dejar de lado también la medida de flexibilización del uso de los recursos del canon para que los gobiernos regionales y locales puedan garantizar la adecuada prestación de servicios, en el marco de sus competencias, por ejemplo en la lucha contra el COVID-19, y para impulsar las inversiones públicas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina