Nacionales

Presidente Castillo: trabajo conjunto con los gobiernos regionales permitió vacunar al 70% de la población

En reunión con gobernadores regionales, mandatario pidió a estas autoridades priorizar la atención de la salud y garantizar retorno a clases presenciales el próximo año.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
8:43 horas - Sábado, 11 Diciembre 2021

Durante una reunión de trabajo con las autoridades regionales de todo el país, el presidente Pedro Castillo destacó que el trabajo conjunto con los gobiernos regionales en la atención de la pandemia, permitió inmunizar con dos dosis al 70% de la población objetivo.

"Si no hubieran hecho todo el esfuerzo, conjuntamente con el Gabinete, para tomar en serio y bajo responsabilidad el tema de la salud, no hubiéramos llegado a más del 70% de la población vacunada. Gracias a los gobernadores y al pueblo unido que han entendido que la salud es lo primero. Ese es el encargo que nos ha hecho el pueblo", afirmó.

[Lee también: Ejecutivo y Gobiernos Regionales instalarán mesas de trabajo para coordinación de temas prioritarios]

El mandatario les pidió a los gobernadores regionales trabajar de lleno para garantizar el retorno presencial a clases escolares el próximo año, empezando por la modernización de la infraestructura educativa, empleando materiales de la zona para optimizar los costos.

“Estamos fortalecidos con sus aportes, en el Gabinete tomaremos estos para hacerlos viables en educación y salud”, refirió, al tiempo de señalar que se tomará con mayor responsabilidad y firmeza el problema de la inseguridad ciudadana y que no se dará tregua a la delincuencia.

El presidente Castillo, asimismo, precisó que los aportes planteados por los gobernadores regionales durante la reunión, que tuvo como propósito consensuar una agenda prioritaria, tendrán un cronograma que permitirá conocer las tareas, los avances y los próximos encuentros.

En ese contexto, llamó a las autoridades regionales a continuar trabajando con transparencia, prontitud y por una verdadera descentralización, dado que comprende cómo el centralismo ha impedido que se dé a los gobiernos regionales y municipales lo que les corresponde para impulsar obras en favor de sus poblaciones.

Pidió priorizar, en especial, aquellas obras que se encuentran inconclusas por muchos años y, si es necesario emitir normas para darles viabilidad, se hará a través del Ejecutivo. Dijo estar seguro que el Congreso también haría lo propio, porque los legisladores escuchan el clamor de la población durante sus viajes de representación.

El jefe de Estado anunció también que se realizará una sesión del Consejo de Ministros en Moquegua, para atender las necesidades de la región. La próxima semana, además, volverá a la región Amazonas, a fin de supervisar la atención a los damnificados por el fuerte sismo.

"Saludo, agradezco y reconozco la solidaridad de los demás gobernadores regionales con Amazonas, ese es el trabajo que debemos hacer, cuando hay problemas en la región no miremos solamente, se debe tener el gesto y la solidaridad", refirió.

La reunión con los gobernadores regionales se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. El presidente Castillo estuvo acompañado en este encuentro por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y otros miembros de su Gabinete Ministerial.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina