Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo se reunió con más de mil pobladores y dirigentes sociales en Puno

La actividad se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca.
10:31 h - Mié, 22 Jun 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, llega hoy a la ciudad de Juliaca para sostener un encuentro con más de mil pobladores, organizaciones sociales, autoridades regionales, y alcaldes, en el marco del I Encuentro por el Desarrollo de la región Puno.

La actividad se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca.

[Lee también: Presidente Castillo pide trabajo cohesionado en tres niveles del Estado para atender necesidades de población]

Entre las organizaciones sociales que participarán se encuentran el Frente de Defensa Unificado de la Cuenca del Río Coata y de Afectados por Metales Pesados, el Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado de las Urbanizaciones Unión Juliaca y San Ramón y representantes de la cuenca Llallimayo.

De acuerdo a la agenda oficial, el evento se iniciará con las palabras del alcalde provincial de San Román, David Sucacahua y del gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza.

Luego, intervendrán los dirigentes de las organizaciones sociales, quienes darán a conocer al mandatario sus principales necesidades.

El jefe de Estado, a su vez, planteará medidas orientadas al desarrollo de la población.

Cabe precisar que el gobierno, para la atención a los pequeños agricultores y ganaderos frente a las bajas temperaturas, tiene programado la entrega de 400 kit foliar, 90 kit de conservación de forrajes, 5,700 kit de pastos cultivados, 5,129 kit veterinario, 490 protectores de cultivos y 716 cobertizos, a través de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.


Peruano opina