Nacionales

Presidente Castillo pide trabajo cohesionado en tres niveles del Estado para atender necesidades de población

En su intervención final en Arequipa, luego de confirmar que prestará declaración ante Comisión de Fiscalización, jefe de Estado habló de responsabilidad compartida de autoridades en el país.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
20:08 horas - Martes, 21 Junio 2022

El presidente Pedro Castillo confirmó en Arequipa que prestará declaración ante los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República el próximo lunes 27 de junio, para responder sobre el caso Sarratea.

El jefe de Estado dijo que pidió al grupo de trabajo parlamentario que se posponga la citación porque había anticipado su intervención en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado, realizado este martes. "Me vi en la obligación de solicitar a la Comisión de Fiscalización que se posponga (la citación), y tendré que ir (...) Ya habíamos agendado estar en esta región", precisó.

[Lee también: Jefe de Estado: Gobierno está firme en generar bienestar con seguridad alimentaria]

Durante su intervención final en la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa, el mandatario pidió a los tres niveles de Gobierno trabajar de manera cohesionada para atender las principales necesidades de la población e impulsar las obras de infraestructura y desarrollo que requiere el país.

Recalcó asimismo que este tipo de encuentros continuarán programándose, por lo que también invitó a los congresistas de la República a viajar con ellos para llegar a todas las regiones del Perú. 

"Lo que tenemos que hacer es lo que dicen las autoridades y eso pasa por cohesionar el trabajo de los tres niveles de Gobierno, porque tenemos una responsabilidad compartida, tanto los alcaldes, los gobiernos regionales y el gobierno central", señaló. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina