Nacionales

Presidente Castillo reafirma compromiso con la democracia, con las instituciones y el trabajo institucional

Durante ceremonia por el III aniversario del COEN, jefe de Estado reafirmó también compromiso de seguir trabajando juntos para generar mejores condiciones de vida y dar mayores oportunidades para todos.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
18:05 horas - Martes, 19 Julio 2022

El presidente Pedro Castillo reafirmó el compromiso del Gobierno con la democracia, con el respeto a las instituciones, con el reconocimiento al trabajo institucional y con el compromiso de seguir trabajando juntos para generar mejores condiciones de vida y dar mayores oportunidades para todos.

El Gobierno está enfocado a diario en ese quehacer, más aún estando a puertas del 201 aniversario patrio, señaló el jefe de Estado durante su participación en la ceremonia por el III aniversario del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realizado en la sede institucional en Chorrillos.

[Lee también: Jefe de Estado se reunió con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet]

El mandatario destacó el trabajo en el COEN que estuvo presente durante las últimas emergencias ocurridas en el país, como el derrame de petróleo en Ventanilla, el sismo de 7.9 ocurrido en Amazonas, el derrumbe ocurrido en la zona de Chavín de Huántar.  

En ese sentido, invocó a todos los trabajadores del COEN a seguir con ese empeño de seguir dando lo mejor de todos. Quiero que sepan que tiene todo el respaldo del Gobierno para seguir impulsando la seguridad de todos los peruanos, aseveró.

En la ceremonia estuvo presente el embajador de la República Popular China, a quien el presidente Castillo agradeció por el apoyo recibido a lo largo de 51 años de relaciones bilaterales fructíferas, por  las dos obras de infraestructura con que cuenta el COEN y la ayuda recibida para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

Respecto a las dos instalaciones modernas con que cuenta el COEN, Castillo Terrones dijo que no tienen nada que envidiar a infraestructuras de otros países. Siendo el primer centro de monitoreo y prevención que tiene el Perú, con un trabajo indesmayable las 24 horas del día, sin descansar todos los dias, logrando monitorear a la fecha más de 40 mil emergencias a nivel nacional.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina