Nacionales

Presidente Castillo: Presupuesto para Salud tiene aumento de S/ 1 200 millones para enfrentar pandemia

Mandatario dio inicio a obras del nuevo hospital de Castrovirreyna, Huancavelica, con inversión de más de S/60 millones para beneficiará a cerca de 10 mil personas.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
14:41 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

El presidente, Pedro Castillo, destacó que el presupuesto para el año 2022 en el sector Salud tiene un incremento en más de 1 200 millones de soles para seguir enfrentando la pandemia del COVID-19 y fortalecer el primer nivel de atención.

“Para que nuestros hermanos de los centros poblados no tengan que trasladarse a los distritos y las provincias en busca de atención de calidad y medicamentos”, refirió, durante el inicio de obra del nuevo hospital de la provincia de Castrovirreyna, en la región Huancavelica.

[Lee también: Petroperú anuncia nueva rebaja de combustibles a partir de hoy jueves 25 de noviembre]

El mandatario dijo esperar que el Congreso de la República apruebe el presupuesto para el año 2022, que tiene un claro enfoque social y descentralista, y prioriza la atención de la emergencia, la salud, la educación, el fortalecimiento de la agricultura, el alivio de la pobreza y la promoción del empleo.

La salud, sostuvo, tiene que ser un derecho que esté al alcance de todos los peruanos y no un servicio. “No podemos hablar de crecimiento y desarrollo, si no garantizamos la salud para el pueblo. No podemos hablar de progreso, si millones de peruanos continúan mendigando una atención en las postas y los hospitales”, refirió.

Tras recordar que la pandemia se llevó a miles de compatriotas y desnudó las falencias del sistema sanitario, reiteró que un Estado que se precie de ser justo, tiene la obligación de cuidar y proteger la vida de sus ciudadanos.

“Por ello, responderemos al voto de Huancavelica y del país para darles salud de calidad, por ello este nuevo hospital se ejecutará con una inversión de más de 60 millones de soles, contará con ambientes modernos y estará totalmente equipado para atender a cerca de 10 mil habitantes de Huancavelica”, apuntó.

Este nuevo centro de salud tendrá ambientes seguros para los médicos, enfermeras, técnicos y personal de servicios que vienen librando una gran batalla contra el COVID-19 y hacen frente a los problemas de salud existentes en la población, explicó el jefe de Estado.

“Al dar inicio a las obras del hospital, quiero reafirmar el compromiso de nuestro Gobierno con una salud oportuna y de calidad para todos los peruanos. Tenemos que salir de esta pandemia, estamos seguros, pero construyendo un nuevo sistema sanitario, que sea más sólido, más estructurado, más eficiente y más descentralizado”, afirmó.

En presencia de las autoridades regionales y locales, el Mandatario pidió dejar de lado la confrontación inútil que le hace daño al país, a los niños y los maestros que se preparan para el retorno a la presencialidad en los colegios, en marzo de 2022.

En la ceremonia participó el ministro de Salud, Hernando Cevallos; el ministro de Vivienda y Construcción, Geiner Alvarado López; el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz; el alcalde provincial de Castrovirreyna, Mario López Saldaña, y autoridades distritales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina