Nacionales

Presidente Castillo: “Nuestro compromiso es hacer realidad el quinquenio de la educación peruana”

“El futuro es de nuestra niñez y por darles una mejor calidad educativa, daré mi vida”, manifestó el jefe de Estado.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
19:21 horas - Sábado, 12 Noviembre 2022

Mediante sus redes sociales, el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, reafirmó el compromiso de su Gobierno con la educación en el país y recalcó que el futuro de la nación depende de la niñez.

“El futuro es de nuestra niñez y por darles una mejor calidad educativa, daré mi vida. Desde el gobierno nos comprometemos con los niños de Huangamarca en Hualgayoc - Cajamarca y con todos los peruanos. Nuestro compromiso es hacer realidad el quinquenio de la educación peruana”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Gobierno autorizó viaje de Dina Boluarte y César Landa a Tailandia]

Cabe señalar que este sábado, desde la región Cajamarca, el jefe de Estado precisó que las instituciones educativas del país deben tener servicios básicos garantizados, así como una adecuada infraestructura educativa y maestros capacitados para impartir clases.

“Los pueblos necesitan tener una infraestructura educativa adecuada e implementada, tener maestros capacitados y también con servicios básicos como agua y luz para los estudiantes”, señaló el mandatario tras recorrer las instalaciones del colegio Juan Velasco Alvarado en el centro poblado de Huangamarca, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca.

Castillo Terrones aseguró que se reunirá con el alcalde de la referida provincia para que a la brevedad posible se dé el trámite correspondiente y se subsanen las falencias que presenta la infraestructura de dicha institución educativa.

Asimismo, remarcó que está recorriendo el país junto a los integrantes del Gabinete Ministerial para conocer in situ las necesidades en salud, educación, agricultura, infraestructura vial y dar solución inmediata.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina