Nacionales

Presidente Castillo lideró ceremonia por el 33° aniversario de la creación de la Policía Nacional

En la actividad estuvieron presentes el comandante general de la PNP, Javier Santos Gallardo; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
7:56 horas - Lunes, 6 Diciembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, lideró hoy la ceremonia por el trigésimo tercer aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), la cual se desarrolló en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos.

Desde los primeros días de su gestión, el mandatario ha reconocido la importante labor que realiza la PNP en la sociedad y su destacable misión de proteger a la población ante cualquier peligro, defender los derechos humanos y preservar la seguridad necesaria para sostener el desarrollo del país.

[Lee también: Presidente Castillo sostendrá este lunes segunda reunión con líderes de partidos políticos]

Asimismo, el jefe de Estado ha resaltado el heroico desempeño de los efectivos policiales durante la pandemia de la COVID-19, en la cual muchos de estos hombres del orden han perdido la vida y otros viven con serias secuelas en su salud.

La Policía Nacional del Perú fue creada un 6 de diciembre de 1988, fecha en que se agrupó en una sola fuerza policial, integrando a las históricas Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana, con la misión garantizar, mantener y restablecer el orden interno.

Cabe destacar que la PNP tiene como funciones prevenir, investigar y combatir la delincuencia; vigilar y controlar las fronteras, así como dar garantía en el cumplimiento de las leyes, la seguridad del patrimonio público y privado.

Ceremonia

En la ceremonia estuvieron presentes el comandante general de la PNP, Javier Santos Gallardo; la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Además de los ministros de Defensa, Juan Manuel Carrasco; y del Interior, Avelino Guillen; así como congresistas de la República, entre otras autoridades vinculadas al sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina