Nacionales

Presidente Castillo inspeccionó centro de salud de Nauta para conocer situación en la que labora el personal

Tras verificar algunos problemas, el jefe de Estado anunció que en menos de 10 días enviará una ambulancia a dicho nosocomio.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
21:23 horas - Viernes, 28 Octubre 2022

El presidente Pedro Castillo inspeccionó de forma inopinada el centro de salud de Nauta en la región Loreto, a fin de conocer in situ la situación en la que labora el personal de salud, la atención que se brinda a los pacientes, así como el estado de la infraestructura, equipamiento, entre otros.

Durante su recorrido, el mandatario estuvo acompañado de su comitiva oficial integrada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, y del ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma.

[Lee también: Harold Forsyth destacó alto nivel de integrantes de grupo de la OEA que vendrá al Perú]

Tras verificar que dicho centro de salud no está completamente equipado, falta personal médico, medicinas, problemas en la atención e infraestructura, el jefe de Estado anunció que en menos de 10 días enviará una ambulancia a dicho nosocomio, mientras que las otras necesidades serán canalizadas a través del sector correspondiente para su pronta atención.

“Como Gobierno del pueblo vamos a garantizar la vida y la salud de todos los peruanos, más aún de los pueblos olvidados”, señaló tras su inspección.

En otro momento, el presidente Castillo indicó que hará seguimiento a las diversas demandas de los pueblos de la Amazonía e indicó que a más tardar en 20 días retornaría a la provincia de Requena y a la ciudad de Nauta.

“Vamos a regresar en menos de 20 días a Requena. También vamos a ver cómo finiquitamos algunos temas con la ciudad de Nauta. Vamos a solucionar los temas pero poniéndonos de acuerdo entre los tres niveles de Gobierno”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina