Nacionales

Harold Forsyth destacó alto nivel de integrantes de grupo de la OEA que vendrá al Perú

Harold Forsyth señaló que la conformación de un grupo de tan alto nivel no tiene precedentes en la historia de la OEA. “Me lleva a pensar el interés que genera el Perú en la comunidad internacional”, añadió.
17:48 horas - Viernes, 28 Octubre 2022

El representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, destacó este viernes el nivel de quienes conforman el grupo que enviará dicha entidad a nuestro país para analizar la situación política.

Me sorprende el nivel tan alto del grupo. Calculaba que había gente importante e interesante, pero no llegué a imaginar que iban a haber 5 ministros de Relaciones Exteriores y 2 viceministros participando. Me lleva a pensar el interés que genera el Perú en la comunidad internacional”, indicó Forsyth en diálogo con TVPerú

[Lee también: Jefe de Estado anunció que su gobierno impulsará la construcción de un aeródromo y hospital para Requena, en Loreto]

Agregó que este hecho no tenía precedentes en la OEA e indicó que es un error considerar que la visita de esta comisión es un triunfo del Gobierno. “Para empezar, no conocemos el resultado, pero sí lo que es, es un triunfo del Perú. Es bueno que nuestro país tenga una presencia en la comunidad internacional y que esta manifieste un interés en lo que nos pasa”, acotó.

Sobre las voces que critican la llegada de la comisión de la OEA, Forsyth indicó que aún era prematuro para emitir una opinión al respecto. Explicó que lo más probable es que pasen algunos días para que exista nueva información sobre este hecho.

“Ellos se van a limitar a escuchar, a realizar las preguntas que consideren pertinentes, pero dudo que manifiesten en público su posición, hasta que presenten el informe al Consejo Permanente de la OEA”, precisó.

Cabe señalar que en este grupo de alto nivel participan los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero; de Belice, Eamon Courtenay, y de Ecuador, Juan Carlos Holguín. También se ha incluido a los cancilleres de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro, y de Paraguay, Julio César Arriola.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina