Nacionales

Presidente Castillo estaría recibiendo su primera dosis de vacuna contra el COVID-19 este viernes 6 de agosto

Viceministro de Salud, Gustavo Rosell, indicó que se están haciendo las coordinaciones respectivas, precisando que en la vacunación del mandatario se usará la vacuna de Sinopharm.
12:33 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que el presidente Pedro Castillo estaría recibiendo su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, este viernes 6 de agosto.

"Nos han informado que la primera dosis con la vacuna Sinopharm al presidente Pedro Castillo sería probablemente este viernes en la mañana y estamos haciendo esa coordinación", indicó la autoridad de Salud a TVPerú durante una entrevista matutina. 

[Lee también: Ministro Cevallos: “Vacuna Sinopharm es segura y protege a la población de fallecer por COVID-19”]

Rosell habló de la eficacia de la vacuna de Sinopharm citando el caso de Áncash, donde se viene aplicando la vacuna china junto a la de Pfizer y de acuerdo a los datos que se tienen, la región no ha tenido ningún fallecido por COVID-19 en los últimos días.

Sucede lo mismo en el Cusco donde no hay un solo médico fallecido después de recibir la citada vacuna. Esto significa además que todas las vacunas que estamos usando en el país son efectivas y la de Sinopharm tiene una efectividad de más del 90%, remarcó Rosell.

Sobre la falta de vacunas de Pfizer en Loreto, el viceministro de Salud reconoció que existe un déficit de 14 mil vacunas , las mismas que se estarán enviando a la región este viernes 6 de agosto.

Asimismo precisó que esto está ocurriendo porque se está bajando los grupos etarios de vacunación y se están usando las vacunas destinadas a los mayores de 40 años o más en los grupos convocados, razón por las que se están quedando sin las vacunas que se requieren para reforzar la primera dosis. 

En ese sentido, Rosell pidió que se hagan las cosas tal como fue aprobado en el plan de vacunación a nivel nacional, respetando el proceso por edades. El objetivo es terminar con los mayores de 40 años en agosto, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina