Nacionales

Presidente Castillo: “Estaremos agendando en Consejo de Ministros las demandas del VRAEM”

Mandatario propuso desarrollar una mesa de trabajo entre el Gobierno central, las autoridades locales, los agricultores, profesores y jóvenes del VRAEM Cusco, a fin de solucionar las demandas que no fueron atendidas por gobiernos anteriores.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
18:48 horas - Sábado, 22 Octubre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, anunció que en las próximas sesiones de Consejo de Ministros se agendarán los temas prioritarios para la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro en Cusco (VRAEM Cusco), entre ellas, la creación de un hospital y una universidad.

“Estaremos agendando en Consejo de Ministros las demandas del VRAEM, para que no solo se priorice un hospital, también se necesita una universidad porque los hijos de la población tienen que ser profesionales para industrializar el país”, señaló.

[Lee también: López Obrador pide a Congreso del Perú autorizar viaje de Pedro Castillo a México]

Desde la Plaza de Armas de Pichari donde asistieron más de 1,000 personas, el mandatario participó en el IV Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Licenciados de las Fuerzas Armadas, Rondas Campesinas, Comités de Autodefensa y Seguridad Indígena del Perú – Pachacútec.

Participaron también el ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma; el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo; y miembros de la referida asociación.

En ese contexto, el jefe de Estado propuso desarrollar una mesa de trabajo entre el Gobierno central, las autoridades locales, los agricultores, profesores y jóvenes del VRAEM Cusco, a fin de solucionar las demandas que no fueron atendidas por gobiernos anteriores; sin embargo, sí serán consideradas por su gestión.

De otro lado, durante su discurso criticó que los políticos de oposición no dejen trabajar a sus ministros y, por el contrario, cada vez que tienen que bajar a las regiones para solucionar las demandas del pueblo, son llamados a interpelaciones o censuras.

"Cuando bajamos al pueblo con los ministros para solucionar los problemas, inmediatamente los llaman para una interpelación. Cuando están atendiendo las necesidades del pueblo, los censuran. Cuando pasa eso, ahí sí tienen grandes pantallas", puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina